La actriz Marilyn Monroe sigue siendo noticia muchos años después de su muerte. Esta vez sus cartas privadas entran a subasta, además de otros objetos, en los que se puede apreciar a el amor que le profesaban las parejas que tuvo hasta su muerte.

«No hay nada que me gustaría más que restaurar tu confianza en mí. Mi corazón se parte aún más al verte llorar ante toda esa gente», le dice en una misiva su ex marido, el jugador de béisbol Joe DiMaggio, luego que la actriz anunciara su divorcio en una rueda de prensa. También se subastarán cartas que su marido con más arte a la hora de escribir le envió: Arthur Miller. En las misivas del escritor y Monroe se puede observar lo agitada que fue su relación.

También hay cartas de amigos hollywoodienses como Clark Gable, Cary Grant y Jane Russell (que la consuela ante los rumores de divorcio con DiMaggio) o del fotógrafo Cecil Beaton (quien había retratado a la actriz), quien loa sus dotes interpretativas.

Además de las cartas también se subastarán objetos como fotografías (de Manfred Kreiner, Milton Greene o Beaton), negativos, contratos, mensajes, documentos, recetas, cartas de sus médicos, y todo tipo de objetos, como recados telefónicos que dejaron a la actriz cuando se alojaba en el el Beverly Hills Hotel.

También incluye una grabación de 19 minutos realizada durante el rodaje de ‘Vidas rebeldes’ (su llegada a Reno, una escena de playa entre Marilyn y Gable), la película que premonitoriamente marcó el trágico final de sus protagonistas. Entre 1960 y 1966, fallecían Clark Gable, Marilyn Monroe y Montgomery Clift.

La subasta será el 5 y 6 de diciembre, a través de la casa Julien’s Auctions, en Estados Unidos.