Mucho se ha hablado sobre este tema, sobre todo en medio de cafés con los colegas o sobre todo cuando estás en medio de una fiesta y surge esa conversación. Lo primero que te dicen que es ni hablar, que el sexo con tu ex ni pensarlo, pero hay estudios que dicen lo contrario.

Según un estudio de la Wayne State University, es bueno tener sexo con tu ex, reencontrarse en la cama con una ex pareja no implica que una persona tarde más tiempo en rehacer su vida y tampoco que tarde más en superar su rompimiento.

En dos diferentes estudios, los expertos analizaron las experiencias de 485 participantes que recientemente habían terminado una relación y que habían tenido algún contacto físico con sus ex parejas. Y si bien algunos de ellos todavía sentían un vínculo emocional con sus parejas anteriores, esto no fue un factor que impidiera su recuperación emocional.

De hecho, Stephanie Spielmann, la directora del estudio, señaló que la ecuación funciona al revés: no es que tener sexo con un ex impida que una persona continúe con su vida sentimental, sino que las personas que suelen tener problemas para cerrar ciclos en su vida, también suelen buscar tener sexo con sus ex parejas.

Esta sutileza, sin duda, cambia la perspectiva en torno a las motivaciones que cada individuo tiene para alargar una despedida con toda la intención.