Tener sexo con el amigo o amiga con derecho a roce es algo que siempre nos ha rondado por la cabeza a tod@s, seamos sinceros, quien no ha querido ir un poco más allá con esa persona “especial” que te escucha, con la que ríes y compartes secretos, aunque sabes que una relación formal no llegaría, quizás, muy lejos, un encuentro sexual puede mejorar aun más la amistad.

Y no lo decimos nosotros, sino expertos en el tema. El investigador Heidi Reeder, de Boise State University, tras un estudio, concluyó que el 76% de las personas que participaron en su investigación, y que tuvieron relaciones íntimas con un amig@, el sexo mejoró la relación. Vamos lo que se vendría a decir que ser un follamig@ al final es algo muy bueno para ambos.

De acuerdo con la investigación de Reeder, 20% de los hombres y las mujeres encuestados dijeron que habían tenido relaciones sexuales con un amigo, al menos una vez en sus vidas; de los cuales, 76% aseguró que la amistad fue mejor después de tener sexo. En tanto que alrededor de 50% de quienes comenzaron una relación de noviazgo con su amig@, se mantiene hasta la fecha.

En esta situación se resalta que el tener sexo sin amor de por medio, hace que el encuentro íntimo sea más placentero y libre de ataduras.

Los expertos dan los siguientes consejos para tener un buen encuentro sexual con tu mejor amig@:

1. Conocerse bien antes de decidirlo

2. Poner en claro cuáles son sus expectativas, lo que desean y lo que no

3. Tener siempre en consideración que no es una relación formal ni que durará por mucho tiempo

4. Terminar la relación si el ámbito sexual ya no es satisfactorio

5. Asumir su vida sexual de manera responsable y protegida

Qué opinas?, es bueno tener un follamig@ siempre o crees que el sexo arruina la amistad??