En unos años la forma de tener relaciones sexuales cambiará mucho. El contacto seguirá, pero de manera virtual o con robots, al menos eso es lo que asegura el futurólogo Ian Pearson, quien tras un estudio de la evolución del sexo determinó que el sexo virtual será la estrella de nuestras noches calientes. Aunque muchos seguro seguiremos a la antigua usanza.

Para el año 2030, afirma Pearson, la mayoría de la gente va a tener algún tipo de sexo virtual con la misma naturalidad con la que hoy en día navega por la red para ver porno. También en 2035 la mayoría de personas tendrá en su poder juguetes sexuales que interactúen con la realidad virtual. Unos años antes, la posibilidad de tener relaciones sexuales con robots, esto el 2025, también será posible aunque en sectores de altos ingresos económicos, pero se hará más extendido allá por 2050.

«Aunque la mayoría de la gente va a tener sexo virtual en 2030, algunos sólo podrían utilizar un sencillo VR (Realidad virtual) sin los juguetes sexuales como parte de eso. Para 2035 los juguetes serán más desarrollados y la gente va a estar muy acostumbrados a sexo con VR para entonces, por lo que habrán adquirido una colección de juguetes sexuales que funcionen conjuntamente con VR.» afirma el estudio.

La evolución del sexo con realidad virtual será progresiva. Hoy en día existen una variedad de estimuladores que significan el amanecer de la VR, que irá derivando en tecnología que grabe y reproduzca las sensaciones, que irán mejorando en dispositivos conectados al cerebro, a una determinada área, para crear un orgasmo con solo tocar un botón.

En cuánto al sexo con robots la transición también será progresiva, aunque las posibilidades las tendrán primero los que tengan más ingresos económicos. El sexo con robots competirá con el sexo humano ya que se podrá adquirir un robot recubierto de materiales suaves (semejante a la piel), lo suficientemente ágil para hacer las posturas deseadas y con el equipaje emocional que uno desee. Podría ser adecuado para las personas que quieran vivir sus fantasías sexuales sin la carga emocional que ello con lleva en caso de relacionarse con una persona, afirma el estudio.

Realidad Virtual para todos

La realidad virtual permitirá a la gente con pocas oportunidades en el campo del sexo poder acceder a varias relaciones ya que podrán usarse avatares o incluso poner los rostros de sus estrellas de cine preferidas para tener una noche loca. Con la VR la apariencia real y la capacidad dejan de ser obstáculos y se obtendrán los mismos resultados (llegar al orgasmo)

Las personas que sienten estar en cuerpos que no responden a su sexualidad, también podrán aprovechar la realidad virtual para ponerse en el rol que desean, incluso intercambiando de género las veces que lo deseen.

«El sexo y el placer ha sido fundamental para la raza humana por tres mil millones años, y no va a desaparecer pronto. Más bien, las nuevas tecnologías y el aumento de riqueza estimulará el mercado enormemente a tres veces su tamaño actual en 20 años, y siete veces en 2050. VR junto a la Inteligencia Artificial transformarán las oportunidades, permitiendo a la gente, con seguridad y privacidad, explorar sus deseos completamente. Los valores sociales se adaptarán a estas nuevas posibilidades y comportamientos posteriores. Las relaciones de amor seguirán siendo importanten, a pesar de estos cambios.», concluye el estudio.