Con la llegada del frío muchas personas buscan algo más de calor al lado de su pareja, lo cual es beneficioso para la salud sexual.

La creatividad en la cama también es necesaria, pero a veces puede traer consecuencias inesperadas. Según explica el cirujano Dr. Karan Raj, que tiene sede en Reino Unido, la postura de la vaquera inversa puede causar una «fractura» al miembro de su pareja, ya que el hueso púbico podría aplastar el pene y llevarlo a necesitar cirugía.

Si bien el miembro masculino no tiene huesos, el cirujano califica de «fractura» a un desgarro que podría sufrir el pene, situación, que según explica, ya ha atendido en su consulta. «Los hombres que se rasgan la túnica albugínea (que genera la erección) generalmente deben someterse a una cirugía. Aquellos que no lo hacen generalmente quedan con disfunción eréctil y una curvatura permanente de su parte privada», señaló a través de su cuenta de Tik Tok donde divulga contenido científico.

Aunque debemos aclarar que un estudio publicado en 2017 por la International Journal of Impotence Research no señala a la vaquera inversa como una de las posturas más peligrosas. El primer lugar en ese estudio lo tienen el «perrito» seguida del «misionero».

Dentro de ese hueso es donde se produciría la «fractura» señala el cirujano Karan Raj.